jueves, 9 de enero de 2014

Economía y Pseudociencia en Escépticos en el pub

Este sábado 11 de enero presento la charla Economía y Pseudociencia, basada en mi libro, dentro de Escépticos en el pub (Irish Corner, en Arturo Soria, 6, Madrid). Será una buena ocasión para que pueda responder a todo lo que siempre quisisteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar (o sí) sobre el tema. Estaré encantado de departir con quien quiera pasarse y quedarse un rato después.

Sobre la ponencia:
La charla versará sobre cuatro aspectos que distorsionan, por decirlo suave, la realidad de la investigación económica. Uno es la manera en que cualquier discurso aparentemente coherente pasa a ser creído sin más crítica por una parte de la sociedad por motivos seguramente ideológicos. El segundo aspecto se refiere a la toma de decisiones de políticas económicas por los poderes públicos que no se basan en evidencias o que son directamente contrarias a ella. En tercer lugar se muestra la metodología científica que hay detrás de la Economía académica y de la que carecen las ideas económicas que no tienen cabida en ella. Finalmente se ofrecerán algunas aclaraciones sobre dónde está la ideología en la Economía.
Aquí tenéis el cartel por si queréis darle difusión al evento:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace tres años en el blog: La nueva tregua de ETA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

4 comentarios:

  1. Llevaré unos cuatro meses "malditos" pese a todo el próximo mes de Marzo espero pasarlo por Madrid, vamos a ver si puedo asistir a alguna de esas charlas, ¡caramba! cuanto siento perderme la tuya. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Profesor Ferreira, asistí a su charla y adquirí su libro que leí con gran interés y por el que le felicito. Despierta usted en el profano la curiosidad de investigar y aprender más. Y creo que eso es lo mejor que se puede decir de un libro de divulgación.
    Hace unos días lo iba a colocar entre mis libros cuando reparé que no me había fijado en el origen de la imagen de la portada, al mirar me encontré que representa el "Templo de la Rosa Cruz". Me ha picado la curiosidad ¿Porque ha elegido usted una imagen asociada a una "sociedad secreta" para la portada de un libro de divulgación sobre economía para profanos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Javier.

      La imagen de la portada es cosa del editor. No va por el secretismo, sino por la idea de la fortaleza frente a los ataques. La ciencia frente a la pseudociencia.

      Un saludo.

      Eliminar