sábado, 27 de enero de 2018

Economía y pseudociencia en Enigmas y Birras, Bilbao

Esta tarde hablo de Economía y pseudociencia en el Enigmas y birras de Bilbao. Este es el cartel y el contenido tal como lo han preparado los organizadores. Nos vemos.


La charla versará sobre cuatro aspectos que distorsionan, por decirlo suave, la realidad de la investigación económica. Uno es la manera en que cualquier discurso aparentemente coherente pasa a ser creído sin más crítica por una parte de la sociedad por motivos seguramente ideológicos. El segundo aspecto se refiere a la toma de decisiones de políticas económicas por los poderes públicos que no se basan en evidencias o que son directamente contrarias a ella. En tercer lugar se muestra la metodología científica que hay detrás de la Economía académica y de la que carecen las ideas económicas que no tienen cabida en ella.

DóndeDOCK (Paseo de Uribitarte 3, Bilbao)
Cuándo: Sábado 27 de Enero a las 18.00h

Cómo llegar:
  • Tranvía: Parada Pío Baroja
  • Bilbobus: 11, 71 (Campo Volantín 23, hay que cruzar por el Zubizuri)
  • Metro: Abando
Entrada libre y gratuita.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace cinco años en el blog: La última provincia.
Hace tres años en el blog: Resumen de Piketty y sus críticas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. hola jose, veras soy de Chile y no he encontrado tu libro "economía y pseudociencia" ni en pdf lo he encontrado, me salen puros links falsos, me lo podrías mandar tu en pdf.

    aquí mi correo: gabo2844@gmail.com

    Por cierto, conoces al economista jose maria gallardo o mas conocido en su blog como "chemazdamundi", y que opinas de su postura keynesiana y socialdemocrata nordico, si es que lo conoces. He visto que se parecen en su forma de pensar, sobre el marxismo y la escuela austriaca.

    ResponderEliminar